El costo de la ignorancia financiera

 

AlertaLa falta de conocimiento financiero puede llevarte a tomar decisiones equivocadas sobre tu dinero

Por Xavier Serbia / www.xavierserbia.com

¿Acaso podemos confiar en una persona buena pero que no sabe lo que hace? ¿Cómo podemos juzgar la confianza profesional en un individuo si no sabemos juzgar su trabajo? ¿Le vas a dar tus millones a una persona porque confías y no tienes ni idea de lo que debes hacer con él?

Cuando escucho a María Alonso confirmo que pagamos un costo muy alto cuando confiamos ciegamente en otros y nos negarnos la oportunidad de aprender el manejo del dinero.

“(…) Que traten de asesorarse con una persona de confianza. Nos topamos con la persona equivocada… y bueno, ojalá que otras personas aprendan de esto”, dijo María Alonso en una entrevista concedida a paraguay.com

¿Quién es María Alonso? Ella es la esposa del ex delantero del equipo América del fútbol mexicano, el paraguayo Salvador Cabañas, quien quedó incapacitado después de que el 25 de enero del 2010 recibiera un balazo en la cabeza durante un incidente en un centro nocturno de la capital mexicana.

El matrimonio apenas enfrenta la batalla de la recuperación física y emocional, y ahora enfrenta otra batalla legal sobre la posesión de las propiedades.

Según reportes en los medios, cuando el futbolista recibía el dinero en México, enviaba cantidades a su ex apoderado, José María González, para la compra de propiedades y negocios en Paraguay. Según la esposa, suman más de $2 millones.

El ex apoderado contraataca diciendo que la cantidad no es correcta, que los títulos de las propiedades los tienen diferentes familiares del ex futbolista y que parte del dinero que él usó fue para pagar miles de dólares en impuestos al Gobierno de México. Incluso, dice que los Cabañas le deben dinero de cuando los ayudó a pagar multas por impuestos atrasados.

Los abogados del matrimonio Cabañas están pidiendo un reporte detallado al banco de los envíos bancarios que le hicieron al ex apoderado para ver el total enviado y seguir el rastro de lo que se hizo con el dinero.

Actualmente, según declaraciones de María Alonso, no tienen liquidez suficiente para vivir mucho tiempo más. Están tratando de vender algunas propiedades como autos de lujo, pero estas no están a su nombre o no poseen los títulos de propiedad.

Aunque hay un rompecabezas con este caso y muchas preguntas por responder, de lo que no hay duda es que confiar en nuestra ignorancia para elegir un profesional es jugar a la ruleta rusa con nuestro dinero.

Es un suicidio financiero darles a otros el poder de tomar decisiones con nuestro dinero porque nosotros no sabemos qué hacer con él. Para saber lo que hacemos y no cometer errores innecesarios, tenemos que estudiar finanzas personales, aprender sobre riesgo, inversiones, derechos de propiedad, herencia, administración de empresas, economía 101 y la lista sigue.

No hay mejor arma contra los lobos vestidos de corderos y la ignorancia que la ley del conocimiento.

Al final tú decides.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/¿confiarenlaignorancia?-830198.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>